Receso escolar de verano: 5 actividades para disfrutar con tus hijos durante sus vacaciones

¡Descubre cómo entretener a tus hijos durante el receso escolar de verano que empezará próximamente! Con estas actividades, harás que sus vacaciones sean inolvidables.

Receso escolar de verano: 5 actividades para disfrutar con tus hijos durante sus vacaciones

El verano ya está aquí, y las vacaciones comenzarán dentro de poco. Más específicamente, el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023, según el calendario oficial, es el miércoles 26 de julio. Así mismo, las clases se reanudarán el lunes 28 de agosto, por lo que tus niños disfrutarán de un mes de vacaciones.

Sin embargo, es común que muchos padres se pregunten cómo mantener a sus hijos entretenidos durante este período. Pero no te preocupes, para ayudarte, en este artículo te presentamos 7 ideas de actividades para disfrutar con tus niños durante sus vacaciones escolares.

1. Exploración al aire libre

Aprovecha el buen clima y lleva a tus hijos a explorar la naturaleza. Organiza caminatas en parques, paseos en bicicleta o incluso acampadas. Esto no solo les permitirá conectarse con la naturaleza, sino también hacer ejercicio y respirar aire fresco.

Así mismo, este plan es especial para tener conversaciones sinceras con tu familia, reconectar y regenerar esos lazos familiares que pueden verse afectados durante la rutina del trabajo y la escuela.

2. Plan de cocina en familia

Prepara snacks y comidas frescas y saludables con tus hijos, e inclúyelos en todo el proceso, desde hacer la planeación de los ingredientes hasta la limpieza posterior a la preparación de las comidas.

Este plan los ayudará a trabajar en equipo y comunicarse constantemente para finalmente disfrutar de deliciosos platillos. También, cocinar le ayudará a tus hijos a aprender una nueva habilidad que es fundamental para el día a día.

3. Sal a conocer tu ciudad

¿Realmente conoces tu ciudad? Si te pones a pensarlo detenidamente, te darás cuenta de que no. Aprovecha este tiempo de vacaciones para hacer una lista de sitios de interés como parques, museos, bibliotecas, zoológicos, acuarios, parques temáticos, etc. Y organízate para visitar todos esos lugares con tus hijos durante sus vacaciones.

Además de pasar días divertidos, tus hijos estarán conociendo sobre su entorno más cercano. Y, a la vez, pueden enriquecer sus conocimientos y abrir sus mentes a nuevas ideas.

4. Noche de pijamada

Normalmente, los niños tienen que acostarse temprano durante todo el ciclo escolar, ¿por qué no intentar pasar la noche despiertos?

Organiza una pijamada junto con los amigos de tus hijos. Prepárales palomitas de maíz para que vean películas, reúnelos en una mesa para que jueguen juegos de mesa, y si te es posible, acomoda una habitación con colchones y mantas para que duerman todos juntos.

Al día siguiente, un buen desayuno será el momento perfecto para que los niños compartan sus mejores momentos de la pijamada.

5. Día de manualidades

Fomenta la creatividad de tus hijos con un día dedicado a las manualidades. Prepara materiales como papel, pinturas, pegamento y tijeras, y deja que den rienda suelta a su imaginación. 

Pueden crear collages, hacer manualidades con objetos reciclados o pintar cuadros. ¡Los resultados serán asombrosos y tendrán algo para recordar de ese día!

Conclusión

Las vacaciones escolares son una oportunidad perfecta para fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos especiales con tus hijos. Estas cinco actividades te ayudarán a mantener a tus niños entretenidos y felices durante este tiempo libre. Recuerda que lo más importante es pasar tiempo de calidad juntos, fomentando la diversión, la creatividad y el aprendizaje. ¡Disfruten al máximo estas vacaciones escolares!