4 razones para implementar cobranzas digitales en tu colegio

Cobrar digitalmente es clave para operar efectivamente y optimizar los procesos de cualquier colegio. Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a automatizar cientos de tareas administrativas y gestionar tus ingresos en línea. Aquí te compartimos algunas de estas herramientas para agilizar tus cobranzas fácilmente.

4 razones para implementar cobranzas digitales en tu colegio

Contar con una herramienta de cobranza digital es clave para operar efectivamente y optimizar los procesos de cualquier colegio. Este tipo de plataformas te permiten automatizar cientos de tareas administrativas, entre ellas – y la más importante –, gestionar tus ingresos de forma online.

Además, representa un inmenso ahorro de tiempo para tus alumnos, clientes y familias, ya que tienen la posibilidad de realizar pagos en línea, por lo que ya no necesitan asistir personalmente al colegio para pagar sus colegiaturas e inscripciones.

Si estás considerando implementar cobranzas digitales en tu colegio, aquí te compartimos 4 razones para convencerte:

Mejora en la experiencia de tus familias

Ante las nuevas necesidades del mercado impulsadas, sobre todo, por la pandemia, los padres de familia están demandando soluciones que faciliten las tareas que tengan que ver con la educación de sus hijos. Por lo tanto, muchos de ellos, están empezando a negarse a desplazarse hasta las oficinas administrativas de los colegios para hacer pagos o reclamos.

Ante esto, una plataforma de gestión de cobranzas digitales es una excelente solución para ellos, ya que funciona como un programa de autogestión de pagos y descarga de documentos, como facturas, por ejemplo.

Así, ahorran tiempo los padres y también tu equipo de cobranzas.

Reducción de errores humanos

Al tratarse de un sistema automatizado, el margen de error es sumamente reducido; mucho menor que los errores que puede cometer un humano al sacar cuentas de forma manual.

Estos errores prácticamente se reducen a cero cuando se hace uso de una plataforma de cobranzas, ya que los cobros son automáticos, y se actualizan en tiempo real.

Seguridad en los pagos

Los portales de pago en línea son mucho más seguros que los físicos. Esto es un punto a favor para los padres, porque les ofrece tranquilidad al pagar. Además, la pandemia facilitó mucho la adopción de estas plataformas de pago, lo que genera una inmensa comodidad en los clientes de cualquier colegio.

Además, un software de cobranzas está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día, por lo que te ahorrarás muchos dolores de cabeza al momento de gestionar tus ingresos.

En resumen, las herramientas de cobranzas hacen que el proceso de pagos sea fácil, rápido y seguro para todos sus intermediarios.

Recordatorios automáticos = Reducción de la morosidad

Un plus de contar con una herramienta de gestión para las cobranzas de tu colegio, es que tienes la posibilidad de enviar recordatorios automatizados y personalizados a los padres de familia, para que no se les pasen sus fechas de pago.

Además, estos recordatorios automáticos, que suelen enviarse a través de WhatsApp, suelen incluir un botón que redirecciona a los padres a un portal de pagos para que puedan realizar la transacción en cuestión de segundos.

Con esto, los niveles de morosidad suelen reducirse bastante y, así mismo, tienes la posibilidad de notarlo directamente en la plataforma de gestión de cobranzas.

Así que, incluso si los recordatorios no funcionan, tienes la posibilidad de contactar con padres morosos en caso de que sea necesario.

¿Dónde puedes encontrar todas estas cualidades?

¡En Cometa! Seremos tu mejor aliado para gestionar las finanzas de tu colegio y deshacerte de tareas operativas que no aportan a la misión principal de toda escuela: ofrecerle una educación de calidad a tus alumnos.

¿Te interesa? ¡Agenda una reunión con nosotros, aquí!